Complejo Condurú I
Preá, Ceará, Brasil
Cada unidad de vivienda se distribuyó en su planta baja, un espacio integrado por un estar comedor, con una cocina integrada por medio de una barra a modo de desayunador; un dormitorio y un baño completo. En la parte posterior se ubicó una parrilla, un lavadero y un parque propio, en el cual sea posible generar un espacio de disfrute al aire libre
5520 m² de superficie total intervenida para la realización del condominio.
Se llevó a cabo un conjunto de 36 unidades funcionales, las cuales poseen espacios comunes, como ser piscina, solárium, quincho, parrillas y cocheras.
Para la realización de este proyecto, se buscó respetar la arquitectura de esta interesante zona del Nordeste Brasilero.
En relación a las características constructivas, cocinas y baños fueron revestidas en porcelanato.
Las puertas y ventanas fueron elegidas de madera lustrada, con el fin de lograr un espacio rustico. Las escaleras siguieron esta tendencia, por eso las narices fueron de madera.
Se hizo preinstalación para aire acondicionado en todos los ambientes,
Techo de teja portuguesa con aislación térmico-hidrófuga generó una importante estética visual.
Para los pisos se trabajó con la técnica de cemento alisado
Asimismo en cada unidad de vivienda se distribuyó en su planta baja, un espacio integrado por un estar comedor, con una cocina integrada por medio de una barra a modo de desayunador; un dormitorio y un baño completo. En la parte posterior se ubicó una parrilla, un lavadero y un parque propio, en el cual sea posible generar un espacio de disfrute al aire libre.
En la planta alta, se ubicó un dormitorio, un baño completo y una terraza cubierta, la cual se encuera preparada para adosarle un cerramiento y generar un futuro tercer dormitorio.
Sus espacios comunes han sido pensados para poder ser disfrutados por la familia, tanto sea de día como de noche, dándole uso a su galería cubierta con sus parrillas, como así también al espacio donde se encuentra la piscina con su solárium.